Cultivando las ciencias el mar

La Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SCHCM) es una sociedad científica sin fines de lucro que reúne y promueve el cultivo de las ciencias del mar a través de la interacción entre científicos, estudiantes y profesionales y la sociedad en su conjunto. 

Para cumplir con su objetivo, la SCHCM celebra anualmente, como su principal evento, el encuentro científico “Congreso de Ciencias del Mar”, convocando no solo a sus miembros, sino que a toda la comunidad de las Ciencias del Mar de Chile, y a nivel internacional. En este congreso, que se realiza tradicionalmente en el mes del mar, en mayo de cada año, se intercambian y dan a conocer los avances científicos logrados en esta área del conocimiento, pero sobre todo cultivar y mantener las redes de colaboración a nivel nacional e internacional.  Asimismo, la SCHCM promueve a lo largo del año grupos de trabajo en diversos temas de interés, buscando representar a las ciencias del mar en diversas instancias locales, regionales y nacionales, en el mundo privado, como en la administración pública.
 
Invitamos a todos los que cultivan las ciencias del mar a ser parte de la SCHCM, para entre todos hacer crecer esta disciplina para el desarrollo y bien del país. Nuestro país, considerando su territorio, es más mar que tierra y tiene una larga línea de costa a lo largo del gradiente latitudinal, con una enorme diversidad de sistemas, ambientes, organismos y actividades humanas que interactúan con ellos. Es lo que nos invita a estudiarlo y compartir nuestros hallazgos en la sociedad, para contribuir a un desarrollo que, aprovechando sus riquezas, conserve la biodiversidad e integridad del sistema en su conjunto. Esta página les permitirá un primer conocimiento sobre la SCHCM y les entrega la información necesaria para poder integrarse. ¡Bienvenidos a todos los que nos contacten y quieran ser parte y colaborar en dar vida a nuestra sociedad!

Visítanos en nuestro Instagram @schcmar

Descargar folleto para más información

Misión

La SCHCM tiene como Misión promover el desarrollo del conocimiento a través de la investigación científica y tecnológica, de la formación de nuevos investigadores, difusión del conocimiento y la observación del ambiente marino para el desarrollo científico, social y cultural de Chile.

Visión

La SCHCM tiene como visión ser reconocida como una institución relevante y referente válido en todas aquellas actividades relacionadas con el ámbito marino, con la definición del conocimiento, con la formación profesional y en la relación con los entes claves del estado para la toma de decisiones tendientes a mejorar permanentemente la calidad económica, social y cultural de Chile.

Historia

La Sociedad Chilena de Ciencias del Mar es una corporación de derecho privado creada el 14 de octubre de 1994, por el Decreto Supremo N° 1404 del Ministerio de Justicia, y cuenta con el  RUT N° 73.121-000-4.

La Sociedad nace y se estructuró a partir del Comité de las Ciencias del Mar-Chile, fundado el 17 de diciembre de 1960, con Personalidad Jurídica otorgada por el decreto N° 4057 del Ministerio de Justicia de 28 de septiembre de 1961.

Leer más >

Congreso

Leer más >

Contacto

Contactos:

Para incorporaciones contactar:
Claudia Andrade (claudia.andrade@umag.cl)

Para pagos de cuotas contactar:
Wolfgang Stotz (wstotz@ucn.cl)

Otros temas:
Marcelo Oliva (marcelo.oliva@uantof.cl)

Visítanos en Facebook y en Twitter: @schcmar

 

Noticias Relacionadas

Encuesta sobre Ciencia y Nueva Constitución

En un esfuerzo por involucrar a las Sociedades Científicas en el proceso constituyente, La Red de Sociedades...

Declaración Pública, Sociedad Chilena de Ciencias del Mar sobre el proyecto minero-portuario Dominga

Estimadas Socias y Socios, junto con saludar, hacemos llegar el documento “Declaración Pública de...