Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, participando de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología Magallanes

La Sociedad Chilena de Ciencias del Mar celebró con diversas y lúdicas actividades la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, junto a PAR Explora Magallanes y de la Antartica chilena, Universidad de Magallanes, Wildlife Conservation Society, y CIMAGA Patagonia.

Como partes de estas actividades la presidenta de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar y Directora del proyecto Explora Conicyt CIMAGA Patagonia, Sandra Ferrada Fuentes participa en la 1° Muestra Ciencia, Mar y Gastronomía Magallanes, durante el viernes 6 de octubre de 2017, desde las 09:30 a 13 14:00 horas en el Liceo Hernando de Magallanes en Porvenir.

En esta oportunidad se realizó una feria gastronómica científica por parte de más de 30 estudiantes del Liceo Hernando de Magallanes, donde presentaron sus creaciones gastronómicas, acompañadas de una descripción científica del ingrediente marino principal que utilizaron, destacando entre los ingredientes utilizados, al pulpo del sur, centolla, salmones, cochayuyos, huepos, entre otros. Las creaciones gastronómicas premiadas incluyen a la centolla y al cochayuyo.

La bióloga marina destaca “la motivación de los estudiantes por participar, y representar de la mejor forma a su Liceo en la feria gastronómica científica”, al mismo tiempo que agradece a los  organizadores locales, por invitar a la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar a participar de esta iniciativa, en particular a PAR EXPLORA Magallanes, esperando que esta perdure en el tiempo.